Lavoir

Author: Tim Jones

Software: 3ds Max + Mudbox + V-Ray + Mari

Description: Several years ago I came across a book in a bookstore that had some images of Lavoirs from France.  I really liked the architecture and the romanticized idea of people in a community gathering at their town’s lavoir to clean their laundry and themselves etc.  The idea to create a rendering of a lavoir has stuck with me since then but until recently I didn’t own a computer powerful enough to render to the level of detail that I had in mind.  I also lacked free time to do a project like this since my professional work keeps me pretty busy.  Things slowed down recently and I saw an opportunity and I took it.

The project took roughly 3 weeks to create.  I wanted to achieve a high level of photo realism for the scene.  I decided that every object would go through a sculpting phase in mudbox to get really fine displacement detail on them.  If memory became a problem I could generate normal maps instead.  Fortunately, I had enough RAM to displace every architectural object.  So no bump mapping was used at all in this render.  It was also important to me that all of the textures had no seams and that they had dirt and grime that would realistically line up from one separate object to another.  To do this I taught myself Mari.  Nearly all texturing was done using Mari for this scene and the few textures that weren’t were created in Nuke.  Photoshop (for the first time in my career) was not used at all for this project.  I rendered a lot of different buffers for this project because I wanted to have as much control as possible in the comp.  In the end I didn’t end up making very big changes.  Most of the look was in the render itself.  Just small color fixes and adding lightwraps and fringing.

Hace varios años me encontré con un libro en una librería que tenía algunas imágenes de Lavoirs de Francia. Me gustó mucho la arquitectura y la idea romántica de la gente reuniendose en el Lavoir del pueblo para limpiar la ropa y a ellos mismos, etc. La idea de crear una representación de un Lavoir se ha quedado conmigo desde entonces, pero hasta hace poco no poseía una computadora lo suficientemente potente como para hacer el nivel de detalle que yo tenía en mente. También carecía de tiempo libre para hacer un proyecto como este ya que mi trabajo profesional me mantiene bastante ocupado. Recientemente las cosas se tranquilizaron un poco y vi una oportunidad y la aproveché.

El proyecto me tomó cerca de 3 semanas. Yo quería lograr un alto nivel de foto-realismo por lo que decidí que todos los objetos pasaran por una fase de esculpido en Mudbox para obtener detalles de desplazamiento realmente buenos. Si la memoria se convertía en un problema entonces podría generar mapas de normales en su lugar. Afortunadamente, tenía suficiente memoria RAM para dar desplazamiento a todos los objetos de la arquitectura. Así que no utilice ningún bump mapping en este render. También era importante para mí que todas las texturas no tuvieran juntas y que tuvieran  suciedad y mugre de forma realista al alinear un objeto con otro. Para esto me enseñe a mi mismo Mari. Casi todas las texturas de la escena las hice con Mari y las que no, las hice con Nuke. No utilice Photoshop (por primera vez en mi carrera) en absoluto para este proyecto. Me hice un montón de diferentes capas para el mismo porque quería tener tanto control como fuera posible en la composición. Al final no tuve que hacer cambios muy grandes. La mayor parte del terminado quedo en la imagen misma e hice solo correcciones de color y agregue algunas pequeñas franjas de luz.

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